(Reuters)
(Reuters)

El recibió hoy al secretario general de la , , en una audiencia en Roma, en la que conversaron sobre la guerra civil en y la escalada de tensiones en la península coreana.

Los dos hablaron durante 20 minutos en la biblioteca privada del palacio apostólico de "temas de interés común, en particular de situaciones de conflicto y de grave emergencia humanitaria, especialmente en Siria y otros lugares como en la península coreana y el continente africano", señaló la Santa Sede.

También conversaron sobre el tráfico de personas, las migraciones y los problemas de los refugiados. El Papa argentino expuso los esfuerzos de la Iglesia Católica para promover la "dignidad integral humana" y la reconciliación global.

"Es un gran honor para mí que me reciba el líder espiritual del mundo", dijo Ban al pontífice. El titular de la ONU quien estaba acompañado por una delegación de unas doce personas, encabezada entre otras por su esposa.

"Francisco es un hombre de paz y una voz para los que no tienen voz. Deseo en el futuro seguir conversando con él", declaró a la prensa Ban, quien invitó al Papa argentino a visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El Vaticano tiene estatus de observador en la Asamblea General de la ONU, lo que permite a sus representantes hablar en todos las reuniones de Naciones Unidas.