Tribunal ordenó pagar indemnización a familiares de un hombre que murió en un viaje de trabajo tras intimidad sexual. | Pixabay
Tribunal ordenó pagar indemnización a familiares de un hombre que murió en un viaje de trabajo tras intimidad sexual. | Pixabay

En , un tribunal declaró el infarto que un hombre sufrió tras un encuentro sexual extramarital y por el que falleció durante un viaje de negocios. Por ello, determinó que su empleador pagará una indemnización a la familia de la víctima.

Según información del Daily Mail, los familiares de Xavier X, cuyo nombre verdadero se mantendrá en el anonimato, recibirán el 80% de su sueldo a partir de esta fecha hasta el día que hubiese sido su jubilación.

El hombre viajó a Francia en febrero del 2013 para cerrar un trato de negocios de TSO, una empresa de construcción ferroviaria cuando conoció a una mujer en un local nocturno y tuvo sexo fortuito pese a estar casado.

Fue entonces que la polémica empezó entre los empleadores, los familiares y el tribunal. En 2016, en primera instancia, se determinó que “un encuentro sexual es un acto de la vida normal como ducharse o comer” y que por eso, la empresa está obligada a pagar a los afectados.

La empresa apeló y se negó a saldar a los afectados. Argumentó que “un ataque cardíaco” no está relacionado con el trabajo y que su exempleado sufrió el infarto en habitación de hotel que no fue pagada por la compañía.

Las autoridades francesas, en respuesta, dijeron que Xavier N viajó por trabajo y que era responsabilidad de la empresa “pese a lo que haga dentro o fuera del horario laboral”.

Hace diez años, según el tribunal francés, cualquier percance en viaje de trabajo es “accidente laboral”.

Para que la empresa no pague la indemnización a sus familiares, deberían probar que el trabajador rompió de forma intencional su misión por motivos personales.




TAGS RELACIONADOS