Copa América

Francia: Torre Eiffel se mantiene a oscuras en apoyo a los habitantes de Alepo

Tras los bombardeos constantes que sufre esta ciudad de Siria, la emblemática estructura de París apagó sus luces.

La Municipalidad de París tuvo que disponer esta medida para la Torre Eiffel. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En la noche de este miércoles, la emblemática Torre Eiffel ubicada en París ( Francia ) apagó sus luces como muestra de apoyo a los habitantes de la ciudad de Alepo ( Siria ) quienes constantemente sufren bombardeos y enfrentamientos bélicos a causa de la guerra civil que se vive en el Medio Oriente.

Desde las 8 de la noche, los técnicos de esta estructura tuvieron que prescindir de la iluminación de la Torre Eiffel, acatando lo ya establecido por la alcaldía de París.

En declaraciones a la agencia EFE, un portavoz de la Municipalidad de París, expresó que con este "gesto excepcional se pretende llamar la atención de la comunidad internacional" acerca de la "urgencia" de detener los ataques que sufren los ciudadanos desde hace meses.

Como se supo, a primeras horas de la mañana se pretendió realizar una tregua entre el ejército sirio y las huestes rebeldes para la evacuación de los civiles. Sin embargo, esta medida fracasó tras no respetarse el acuerdo entre las dos partes.

Rusia anunció que había alcanzado un acuerdo con Turquía. Pero la tregua o 'alto al fuego' apenas duró unas horas hasta que facciones islámicas lanzaron decenas de cohetes en los pueblos sirios.

Más información

Tags Relacionados:

Siria

Alepo

Torre Eiffel

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada