Sigue actualizado en nuestra APP

La Torre Eiffel cumple 130 años: 5 datos curiosos sobre el monumento francés

Este 15 de mayo se cumple aniversario del monumento más importante y más visitado de Francia , la Torre Eiffel.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Torre Eiffel se terminó en el 1889 y su construcción demoró 2 años, 2 meses y 5 días, han pasado más de 308 millones personas en los últimos 130 años. La Torre Eiffel ha sido el corazón de los eventos más importantes de Francia y el monumento más visitado del mundo.

5 DATOS CURIOSOS DE LA TORRE EIFFEL

-En el momento de su inauguración, la Torre Eiffel era la estructura más alta hasta que fue construido el edificio Chrysler, con 319 metros. Fue el edificio más alto del mundo durante 41 años. Actualmente, el edificio más alto es el Burj Khalifa de 828 metros.

-Para llegar al punto más alto, se deben subir 1662 escalones. Es una buena oportunidad para hacer ejercicios.

-Cada 5 años es pintada con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión del material y será pintada con brochas

-Por su aniversario, en el primer piso se puede votar el próximo color del monumento. En verano la torre crece gracias a la expansión térmica del metal. Llega a alcanzar unos 18 centímetros más y llega a inclinarse 7 centímetros por el viento.

-La Torre Eiffel fue construida para que durara solo 20 años después de la Exposición Universal, celebración conmemorar el inicio del Revolución Francesa. Pero, gracias a sus fines de comunicación por las antenas que se habían colocado, su demolición fue cancelada.

torre Eiffel

La Torre Eiffel cumple 130 años. (Canal N)

Tags Relacionados:

Francia

Torre Eiffel

Ir a portada