Vincent Autain (izq.) y su pareja de siete años, Bruno, serán los primeros gays en casarse. (AFP)
Vincent Autain (izq.) y su pareja de siete años, Bruno, serán los primeros gays en casarse. (AFP)

Luego de que el presidente de Francia, , promulgara la , dos varones ya realizaron todos los preparativos y el próximo miércoles 29 de mayo se convertirán en la primera pareja del mismo sexo en casarse en dicho país europeo.

Vincent Autain es un activista por los derechos civiles, concretamente de los homosexuales, y lleva con su novio Bruno una relación de siete años. Ambos eligieron la alcaldía de Montpellier, gobernada por una alcaldesa socialista, para realizar el ansiado evento.

"El mejor símbolo es decir que nos podemos querer, que podemos proteger a nuestros hijos, que habrá muchos más matrimonios como el nuestro, miles de matrimonios dentro de poco, este es el mejor símbolo de una Francia más justa desde hoy", aseguró Autain a Euronews.

El viernes por la tarde entre 200 y 300 opositores al matrimonio homosexual se manifestaron en un barrio céntrico de París, una concentración que fue disuelta por la Policía local. El movimiento autodenominado de "defensa de la familia" tiene prevista una gran manifestación para este 26 de mayo.