Pedido se hizo en plegaria leída hoy por el día de Asunción de la Virgen María. (Demotix.com)
Pedido se hizo en plegaria leída hoy por el día de Asunción de la Virgen María. (Demotix.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de católicos franceses rezaron hoy por la familia y el derecho de los niños a tener un padre y una madre, suscitando polémica a la espera de que el gobierno socialista por parte de parejas homosexuales en 2013.

En el día de la Asunción, fiesta católica que celebra la subida al cielo de la Virgen María, unos 20,000 fieles rezaron en Lourdes, lugar de peregrinación dedicado al culto de la madre de Jesús, y decenas de miles más en la catedral Notre-Dame de París y en las iglesias de Francia.

Este año, los obispos franceses invitaron a los creyentes a orar por las víctimas de la crisis económica y también para que los niños "dejen de ser objetos de los deseos y conflictos de los adultos, para gozar plenamente del amor de un padre y una madre".

El pedido enuncia la firme oposición de la Iglesia católica al proyecto de legalización de los casamientos entre homosexuales, que el gobierno socialista quiere hacer adoptar de aquí al año próximo, cumpliendo una promesa de campaña del presidente .

La iniciativa de los obispos causó polémica en un país en el que, según un sondeo publicado este miércoles, el 65% de la gente apoya el matrimonio homosexual, y el 53% la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

La Unión de Familias Laicas acusó a los obispos de querer "reanimar una guerra ideológica contra la mayoría (de gobierno) recién elegida", para imponer "un modelo único de familia".

La asociación SOS Homofobia consideró que el mensaje de la conferencia episcopal es "un terreno fértil para la discriminación y la homofobia".