Ratas han invadido las áreas verdes de los Campos Elíseos, en París, Francia (Foto: Facebook)
Ratas han invadido las áreas verdes de los Campos Elíseos, en París, Francia (Foto: Facebook)

Un video se ha viralizado en las últimas horas, donde se muestra a decenas de roedores vivos en un contenedor de basura, cerca a la Catedral de Notre-Dame (); por ello las alarmas sanitarias se han encendido en la capital francesa.

Las imágenes fueron grabadas por un empleado municipal de limpieza y los residentes indican que este problema yace desde hace dos años pero se ha intensificado tras el desborde del río Sena.

Es impresionante la cantidad de ratas que han invadido toda la ciudad y su reproducción es muy rápida. Esto causa que no solo haya peligro en el turismo, sino también en la salubridad de las calles porque la presencia de los roedores pueden generar un foco de enfermedades y epidemias.

"Las ratas se sienten bien entre nosotros. Normalmente viven en las alcantarillas, pero una vez pasada la neofobia —el miedo a la novedad— la rata se habitúa al medio urbano, donde cubre todas sus necesidades primordiales: allí encuentra donde comer, beber y dormir", explica un portavoz de Cámara Sindical 3D, colectivo especialista contra la plaga de roedores y parásitos.

El Ayuntamiento de París indicó que invertirá 1.5 millones de euros en acciones contra la contaminación y eliminación de roedores.

Cabe resaltar que en 2017, se realizaron un promedio de 1,700 intervenciones de 'desratización' con el objetivo de reducir la población de roedores que fluctúa entre 2.5 a 3 millones en la capital.

TAGS RELACIONADOS