Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo hecho por Mamoudou Gassama difícilmente quedará en el olvido en El joven malí trepó por cuatro pisos para salvarle la vida a un niño que colgaba en un balcón y el video que muestra este acto de heroicidad ha dado la vuelta al mundo. 

La escena se muestra feliz para Gassama (el gobierno le ha ofrecido enrolarse a los bomberos y obtener la nacionalidad francesa); sin embargo, no lo ha sido para el padre del niño, quien no se encontraba en casa cuando ocurrieron los hechos.

Luego de que el niño quedó a salvo, las autoridades emprendieron la búsqueda del padre y lo detuvieron. Fue acusado de negligencia y comparecerá ante un tribunal en septiembre.

Según informó el fiscal de París, François Molins, el padre del niño había salido a realizar las compras pero se entretuvo jugando Pokémon Go, lo que retrasó su regreso a casa.

Por otro lado, la madre no estaba en París en el momento de los hechos.

"Está devastado porque se da cuenta de lo que hizo y las trágicas consecuencias que podría haber llevado”, precisa Molins.

El menor fue llevado en principio a los servicios sociales; sin embargo, al poco tiempo fue devuelto con su padre, a pesar de todo lo ocurrido.