1,500 personas fueron evacuadas. (EFE)
1,500 personas fueron evacuadas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre de 78 años vinculado con los movimientos de extrema derecha en y acérrimo opositor al matrimonio gay se suicidó hoy de un disparo en la cabeza en la catedral Notre Dame de .

Dominique Venner, historiador, ensayista y militante de la ultraderecha desde hace más de 50 años, se autoeliminó en el altar del recinto religioso, provocando la evacuación de cerca de 1,500 visitantes.

Poco antes de matarse, el sujeto explicó en su blog que los opositores a la ley del matrimonio para todos, , no podían "limitarse al rechazo del matrimonio gay" y que el verdadero "peligro" es "el gran reemplazo de la población de Francia y de Europa".

"Serán necesarios nuevos gestos espectaculares y simbólicos para quebrar las somnolencias, sacudir las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes", advirtió.

Monseñor Patrick Jacquin, rector de la catedral de París, precisó a la AFP que el sujeto depositó una carta en el altar antes de suicidarse. La policía encontró su documento de identidad, que llevaba consigo.

OTROS SUICIDIOSLa muerte en Notre Dame ocurre menos de una semana después de otro suicidio fuera de lo común que tuvo lugar en el centro de París, donde un hombre se mató de un disparo de una escuela privada de la ciudad.

Jacquin dijo además que algunas pocas personas se han quitado la vida saltando desde las torres gemelas de Notre Dame, pero que no tenía conocimiento de alguien que se hubiera suicidado en el altar.

La ocasionalmente cierra sus puertas debido a casos de suicido o intentos de suicidio desde sus plataforma.