Francia: Otros dos ataques no dejaron víctimas que lamentar. (EFE)
Francia: Otros dos ataques no dejaron víctimas que lamentar. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del ataque contra la sede del semanario Charlie Hebdo en París, , otros lugares destinados al culto musulmán han sido objeto de ataques en las últimas horas en este país.

Una explosión de "origen criminal" ocurrió este jueves a las 06:00 am, frente a un restaurante de kebab cercano a una mezquita en la localidad de Villefranche-sur-Saône (Rhône), al este de Francia, informaron medios internacionales.

El suceso, que no dejó víctimas que lamentar, ocurrió un día después del que acabó con la vida de 12 personas.

Las autoridades francesas mantienen abierta una operación de captura contra los principales sospechosos, los hermanos Saïd y Chérif Kouachi.

El gobierno francés prefiere mantener la cautela y no vincula por el momento el suceso en el restaurante de Villefranche-sur-Saône con el ataque del miércoles en París.

Además, varias personas han lanzado tres granadas y han disparado contra una mezquita en Mans (al oeste del país). Por suerte, tampoco se registraron víctimas ni daños graves.

Por otro lado, en una sala de rezo musulmán de Port-la-Nouvelle (al sur de Francia) se produjo una balacera. Una mujer policía murió producto de este tiroteo, dijo una fuente policial a la agencia Reuters. Un individuo, quien portaba un chaleco antibalas, la mató tras disparar un rifle automático.

La cadena de televisión iTELE dijo que también había dos policías en el suelo tras el ataque. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Las organizaciones musulmanas en Francia han emitido un comunicado conjunto esta mañana en el que muestran su rechazo al ataque contra el semanario y aseguran estar "profundamente entristecidas por el asesinato de nuestros compatriotas policías y periodistas".

TAGS RELACIONADOS