Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un museo de ubicado en la ciudad de Elne, en , y dedicado al artista Etienne Terrus, descubrió que más de la mitad de las obras que muestra son falsas.

El museo dedicado al artista especializado en paisajes de su región, el sureste de Francia, llegó a este descubrimiento luego de que iniciara unas obras de mejora, para las cuales contrataron al historiador de arte,  Eric Forcada.

Forcada comenzó a sospechar sobre la atribución de algunos de los cuadros de la colección. El elemento clave fue que en algunos de esos cuadros aparecían edificios que fueron construidos después de la muerte de Terrus, que vivió entre 1857 y 1922, informa El País.

Te puede interesar: 

Con estas dudas, se creó una comisión de expertos para analizar las obras y llegaron a la conclusión de que 82 de los cuadros, más de la mitad del total, no podían ser atribuidos al pintor.

Al respecto, el municipio de Elne, una pequeña localidad de la Cataluña francesa, presentó una denuncia por falsificación. Se estima que el prejuicio causado ascendería a los 160 mil euros.

A los largo de dos décadas, el municipio fue adquiriendo pinturas, dibujos y acuarelas para conformar el museo dedicado al pintor, quien nació y murió en esa localidad.

TAGS RELACIONADOS