Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 100 mil policías y gendarmes han sido movilizados para asegurar la seguridad en durante la noche de Año Nuevo, seis semanas después de los atentados yihadistas de París, dijo el jueves el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

"No hay ninguna amenaza precisa" de atentado, añadió, pero hay "una amenaza general sobre el conjunto de las capitales europeas con mensajes enviados de Dáesh", el acrónimo del grupo .

Unos 40 mil bomberos también estarán en alerta, precisó el ministro del Interior, que se hallaba de visita en Domont, en las afueras de París.

De los 100 mil miembros de las fuerzas de seguridad, 11 mil estarán desplegados en París y la región parisina, en comparación con los nueve mil del año pasado, explicó.

Unos mil 700 estarán situados en los alrededores de la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, donde el año pasado unas 600 mil personas festejaron la entrada del Año Nuevo.

París sufrió el pasado 13 de noviembre los peores atentados de su historia, con 130 muertos y centenares de heridos en bares, restaurantes y una sala de conciertos.

TAGS RELACIONADOS