Maratón du Medoc, la carrera donde los participantes degustan los mejores quesos y vinos franceses

Para esta inusual maratón, todos sus participantes deberán estar disfrazados. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Te imaginas disfrutar de los mejores vinos y quesos de Europa? La maratón du Medoc, que cuenta con 8.500 corredores, recorre los más pintorescos viñedos del suroeste de Francia cada año

Este evento deportivo, que registra su 35º año consecutivo de realización, contempla que sus corredores se detengan para disfrutar de los más exquisitos vinos, quesos, entre otras delicias gastronómicas. 

Si bien cumple con los estándares atléticos en su recorrido de más de 42 kilómetros, en esta maratón todos los corredores deben usar disfraces.

LA TEMÁTICA DE ESTE AÑO

Para la edición de 2019, el tema elegido para disfraces es "superhéroes". De acuerdo con las reglas oficiales, los ganadores masculinos y femeninos recibirán su peso en el vino Medoc.

Además, una "gran cantidad de corredores bien vestidos" también serán recompensados.

Según los organizadores, la línea de meta se cerrará después de seis horas y 30 minutos, lo que dicen es "lo suficientemente largo como para disfrutar de la maratón incluso para un principiante".

Después de la carrera, hay celebraciones durante toda la noche, con bandas y productores locales que suministran más comida y bebida.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Tags Relacionados:

Francia

Ir a portada