(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de Francia rechazó hoy que acabó con la muerte de , el francés de origen argelino que mató a cuatro personas en una escuela judía de y asesinó a tres militares en .

Sin duda, la crítica tiene "motivaciones políticas" y no es apropiada, dijo el ministro del Interior, Claude Guéant, al diario . "No hay que olvidar que hay siete víctimas, entre ellas tres niños", agregó, al tiempo que pidió a todos los involucrados "dignidad y respeto".

El jueves, el joven de 23 años murió en un operativo policial tras permanecer más de 32 horas atrincherado en una casa.

"Nunca antes Francia había estado confrontada con un asesino de esta naturaleza. Por eso ha sido muy difícil para las fuerzas de seguridad predecir las acciones de este "lobo solitario", señaló por su parte el ministro, quien había supervisado la acción de la Policía.

El jefe del operativo policial, Amaury de Hautecloque, dijo que Merah que quería morir como mártir. "El quería ir con y sus 72 vírgenes. No ha habido otra posibilidad que matarlo", aseguró a Le Figaro.

INTERROGAN A SU HERMANO MAYORAbdelkader Merah, hermano mayor del asesino, fue llevado hoy a París junto a su novia para ser interrogado sobre la masacre.

Ambos fueron arrestados el martes cuando los negociadores buscaron su ayuda para intentar persuadir a Merah de que se entregase. La madre de Merah, que también fue arrestada el mismo día, probablemente sea liberada más tarde, dijo una fuente citada por la agencia Reuters.

Zoulhika Aziri, madre de los Merah, se declaró destruida por un "sentimiento de culpabilidad y de remordimientos" y se pregunta cómo podría haber hecho para impedir que su hijo asesinara a siete personas, declaró Jean-Yves Gougnaud, abogado de la mujer.