Recordemos que, Benalla fue imputado por hacerse pasar por policía y agredir a varios manifestantes en una marcha. | Foto: EFE / Referencial
Recordemos que, Benalla fue imputado por hacerse pasar por policía y agredir a varios manifestantes en una marcha. | Foto: EFE / Referencial

Alexandre Benalla, el polémico exjefe de seguridad del presidente de , Emmanuel Macron, e imputado por hacerse pasar por policía y agredir a varios ciudadanos en una marcha, es investigado por porte de armas.

El medio "Mediapart" publicó una fotografía de Benalla empuñando un arma en un restaurante en Poitiers en el año 2017. A partir de allí, la fiscalía inició la apertura de una investigación preliminar "por hechos susceptibles de tener un castigo penal".

Según el canal "Franceinfo", el responsable de seguridad del entonces candidato a la presidencia Macron no tenía permiso de porte de armas "en buena y debida forma".

La instantánea, en la que salen dos hombres y una mujer con el rostro tapado junto a Benalla, se tomó en un restaurante de Poitiers en abril 2017 durante la campaña presidencial de Macron.

Benalla, de 27 años y encargado de seguridad del Elíseo hasta el pasado julio, estuvo en el centro del mayor escándalo de la era Macron.

Los partidos opositores denunciaron que el caso Benalla ha sido un ejemplo de "la falta de transparencia" y de "la deriva autocrática" de la gestión presidencial de Emmanuel Macron.

El exjefe de seguridad, que compareció ante una comisión de investigación del Senado francés, está imputado por hacerse pasar por policía y agredir a varios manifestantes en la marcha del 1 de mayo de 2018.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS