En cuanto a tiburones, aquella isla francesa representa uno de los puntos más peligrosos del mundo. (GETTY)
En cuanto a tiburones, aquella isla francesa representa uno de los puntos más peligrosos del mundo. (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jamás imaginó que sus vacaciones terminarían con su vida. Un turista británico fue devorado por tiburones en la Isla Reunión (), al este de Madagascar. De acuerdo a información de DailyMail, el hombre desapareció mientras practicaba buceo en soledad en Hermitage Lagoon, mar adentro de Saint-Gilles.

La mano de la víctima- en perfectas condiciones, fue hallada por pescadores en el estómago de uno de los tiburones que habitan en la zona.

El turista y su esposa estaban pasando una semana en la isla y él había salido a nadar en la laguna Hermitage, frente a Saint-Gilles. (...) Cuando no regresó, su esposa encendió las alarmas y se inició una búsqueda completa, con barcos y un helicóptero. Los buzos buscaron alrededor de un arrecife de coral en el área, y también hubo patrullas en tierra con perros rastreadores. Lamentablemente, el hombre no pudo ser encontrado”, precisó un informante que forma parte de la investigación.

Gracias al anillo de compromiso que portaba la mano encontrada, las autoridades pudieron identificar a la víctima como el turista que había desaparecido semanas previas.

En cuanto a tiburones, aquella isla francesa representa uno de los puntos más peligrosos del mundo. La exposición es tan grande que las autoridades se han visto obligadas a realizar constantemente campañas para eliminar a los tiburones y no dañar el turismo, motor de su economía.

Durante un visita a la isla el mes pasado, el presidente Emmanuel Macron dijo que su gobierno estaba haciendo todo lo posible para enfrentar la crisis de tiburones en la zona.

TAGS RELACIONADOS