Bruno Le Roux, ministro del Interior será investigado por contratar a sus hijas (20 Minutes).
Bruno Le Roux, ministro del Interior será investigado por contratar a sus hijas (20 Minutes).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscalía financiera de anunció hoy que iniciará una investigación preliminar para determinar si el ministro del Interior, Bruno Le Roux, cometió alguna irregularidad al contratar a sus dos hijas como colaboradoras parlamentarias cuando era diputado.

Según la cadena de televisión TMC, el ministro socialista empleó a sus hijas, cuando todavía eran adolescentes con varios contratos cortos entre 2009 y 2016 por los que ganaron 55,000 euros (US$59,500).

Por su parte, en una entrevista para el programa Quotidien, el ministro socialista reconoció la contratación puntual de sus hijas, "en verano, principalmente, o en periodos de vacaciones escolares, pero nunca de forma permanente" cuando era diputado en el departamento de Seine-Saint-Denis, al noreste de París.

Según el programa, las hijas del ministro empezaron a trabajar para su padre cuando tenían alrededor de 15-16 años y acumularon respectivamente 14 y 10 contratos cortos en un período de siete años.

Asimismo, Le Roux pidió que no se "mezcle" esta situación con el caso Fillon, el candidato conservador a la presidencia que fue inculpado la semana pasada por desvío de fondos públicos y apropiación indebida de bienes sociales por los empleos presuntamente ficticios de su esposa e hijos como asistentes parlamentarios.

"Se trata de un trabajo de verano con un parlamentario. Clasificar documentos, hacer un cierto número de tareas parlamentarias, creo que es una buena escuela", declaró Le Roux a los periodistas de la emisión.