Arrestos se dieron en cuatro jurisdicciones francesas. (AP)
Arrestos se dieron en cuatro jurisdicciones francesas. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía de Francia detuvo hoy a diez supuestos islamistas, en un nuevo operativo en todo el país como parte de las medidas ordenadas por el presidente , tras los siete asesinatos que cometió el mes pasado inspirado por .

El servicio de inteligencia nacional (DCRI, por sus siglas en francés), con el apoyo de comandos policiales de elite, arrestó a sospechosos en las ciudades de y , en dos localidades del suroeste y en la nororiental de , dijo una fuente policial.

"Los arrestados tienen un perfil similar al de Mohamed Merah. Son personas aisladas que se han radicalizado", dijo una fuente policial.

La fuente indicó que los sospechosos fueron seguidos en foros islamistas en los que expresaron opiniones radicales y dijeron que estaban preparando un viaje a Afganistán, Pakistán o el cinturón del Sahel para llevar a cabo la (guerra santa). Algunos de los arrestados ya habían estado de esos lugares.

El último 30 de marzo, , justo una semana después de que la Policía matara a Merah tras un largo asedio. Él asesinó a en varios atentados en Toulouse y sus alrededores.