Este miércoles en , agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional de Francia en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Almería (), han encabezado una operación policial que facilitó la captura de un ciudadano de 35 años, por su vinculación a Ayoub El Khazzani, autor del  del tren Thalys que recorría la ruta Amsterdam-París en 2015.

El capturado de procedencia marroquí residía numerosas temporadas en su domicilio de Almería, donde no se le conocía actividad laboral o medio de vida alguna.

Las autoridades francesas solicitaron ayuda a la Comisaría General de Información de la policía española para proceder a la búsqueda y localización del detenido y proceder a su arresto por su directa vinculación al Estado Islámico y posibles atentados en Europa.

El presunto colaborador del frustrado atentado del tren de París, que se encontraba temporalmente en Marruecos, fue seguido por agentes españoles a su regreso al país ibérico, iniciándose un dispositivo de vigilancia por 24 horas que posibilitó su detención.