:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AWQ6OJG6HJD4BE5SWACM5AA3HA.jpg)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se enfrentó hoy a los más de 200.000 manifestantes que tomaron las calles como medida de rechazo a la reforma laboral que pretende impulsar.
Hace menos de dos semanas, el Ejecutivo presentó una reforma laboral que busca flexibilizar la contratación y el despido con el objetivo de atraer nuevas inversiones y reducir el desempleo crónico del país.
Ante la medida, los sindicatos convocaron a cerca de 200 protestas en todo el país. Entre las consignas y pancartas se repetían "Los holgazanes están en marcha" o "Macron, te jodiste, los holgazanes están en las calles", esto como respuesta al "no cederé a la presión de los vagos, los cínicos y los extremistas", infortunada declaración del presidente ante la inminente manifestación que fue repudiada por la mayoría de los ciudadanos.
Claramente esto pone aún más en jaque a Emmanuel Macron que, según la encuestadora Ifop, cuenta con un 40% de aprobación en el poco tiempo que se encuentra al mando del gobierno.
"Las consignas no eran solo contra la reforma laboral, sino también contra otras medidas del presidente. A ratos parecía más una manifestación anti-Macron que anti-reforma laboral", relató el diario El País.