Módulos Temas Día

Francia: Cuatro niños fallecieron tras accidente entre un tren y un bus escolar [FOTOS]

En el autobús viajaban 23 personas, incluida la conductora, que resultó herida y todavía no ha sido interrogada.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Cuatro niños murieron en un accidente entre un autobús de transporte escolar con un tren cerca de Perpiñán, en el sureste de Francia, según consignó agencia EFE. Se descartó una versión inicial que hablaba de 6 fallecidos.

El accidente se produjo a las 16.03 horas del jueves en un paso a nivel con barrera en el municipio de Millas, cerca de la frontera española.

Las causas del accidente están siendo determinadas por tres investigaciones: una judicial por homicidios y heridas involuntarias, una administrativa y otra interna, consignó la mencionada agencia.

En el autobús viajaban 23 personas, incluida la conductora, que resultó herida y todavía no ha sido interrogada.

LABORES DE RESCATE

En las labores de rescate, según resumió este viernes la Prefectura, participó más de un centenar de personas, además de cuatro helicópteros que se encargaron del traslado de los afectados, entre los que hubo una veintena de heridos de distinta gravedad.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, se desplazó este viernes hasta el colegio de los niños afectados para transmitir el apoyo del conjunto del país.

El lugar del accidente está acordonado para proceder a las pesquisas pertinentes, mientras que en ese centro se ha establecido una célula de apoyo psicológico.

Tags Relacionados:

Francia

Accidente de tránsito

Leer comentarios ( )