Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cientos de jóvenes atacaron en grupo y de forma coordinada a transeúntes y la policía en distintas ciudades de durante la noche de Halloween. Todos se habían organizado mediante las redes sociales, simulando la película ''.

La policía francesa se mantuvo en alerta durante la noche de Halloween, ya que cientos de jóvenes agrupados, empezaron a cometer disturbios, incendios y saqueos en ciudades como Paris, Lyon, Poitiers, Toulouse, Rennes y Metz.

Inmediatamente, las autoridades respondieron a los desmanes con gases lacrimógenos que terminaron por dispersar a los jóvenes. solo en la ciudad de Lyon se arrestaron a más de cien personas.

Estas personas irrumpieron con máscaras precisamente en la noche de Halloween, en los suburbios de las ciudades mencionadas. Todos se habían coordinado mediante las redes sociales, en donde se invitaba a hacer una "purga" contra la Policía.

"Halloween debe seguir siendo una celebración y, sin embargo ayer, vimos eventos serios que tuvieron lugar en toda Francia. Dependiendo de los elementos que tengo a mi disposición en este momento, es menos grave de lo que experimentamos el año pasado, porque nos anticipamos", manifestó el ministro de Interior francés, Cristophe Castaner.

INSPIRADOS EN HOLLYWOOD

Según las autoridades, los cientos de jóvenes se organizaron mediante mensajes en las redes sociales, en donde invitaban a una "purga" contra la Policía, en referencia a la saga de películas 'La Purga'.

Esta película está ambientada en una realidad distópica, en la que Estados Unidos tiene una "noche de purga" en la que por 12 horas todos los crímenes no son sancionados y las autoridades, como la Policía, los Bomberos o el Ejército, no ofrecen ayuda de ningún tipo. 

Según la película, dentro de estas doce horas se pueden cometer todo tipo de crímenes como saqueos, incendios, y asesinatos, sin que ninguno de estos sea posteriormente sancionados. De esta forma se libera la presión social y se bajan los índices de criminalidad el resto del año.

TAGS RELACIONADOS