Francia: Brigitte Macron dará clases de literatura para adultos sin empleo. (AFP)
Francia: Brigitte Macron dará clases de literatura para adultos sin empleo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

París. "Es importante tenderles la mano". La primera dama de Francia, , presentó esta semana un nuevo proyecto de escuelas para adultos sin empleo, en las que dará clases de literatura a partir de setiembre.

La esposa del presidente francés, una profesora jubilada, presentó el lunes una primera escuela en Clichy-sous-Bois, un suburbio desfavorecido de París, que será inaugurado en setiembre. Un segundo centro abrirá en 2020 en una región rural de Valence, en el sureste de Francia.

Estos institutos, que brindarán formaciones gratuitas a adultos desempleados de entre 25 a 30 años, serán financiado por LVMH, la firma detrás de la marca de moda Louis Vuitton, del magnate Bernard Arnault.

La primera dama de 66 años explicó que el objetivo de estas escuelas es dar a estas personas "las bases para poder entrar en el mundo laboral".

"Sabemos que necesitan conocer las cuatro operaciones matemáticas, saber escribir francés, expresarse, construir argumentos en un texto escrito. Quiero darles un poco de gusto por la literatura", añadió.

Brigitte Macron conoció a Emmanuel Macron, de 41 años, en un prestigioso liceo en Amiens (norte) donde era profesora de francés y digiría un taller de teatro. Macron, que tenía 15 años, era su estudiante.

La primera dama dijo que otras empresas privadas, como Total, estaban interesadas en seguir el ejemplo de LVMH y patrocinar otras escuelas para adultos. "Vamos a duplicarlo", prometió.

Brigitte Macron ha mantenido un perfil bajo desde la victoria de su esposo en las elecciones de mayo de 2017. Le acompaña en sus viajes al extranjero y en algunos actos a nivel nacional, pero ha concedido pocas entrevistas.

En sus dos años como primera dama, Brigitte Macron se ha implicado también en otras causas, como la lucha contra el acoso escolar y en las redes sociales.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS