El mandatario francés advirtió que 'próximamente' podrían realizar nuevos bombardeos. (EFE)
El mandatario francés advirtió que 'próximamente' podrían realizar nuevos bombardeos. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fue en una declaración ante los periodistas en la sede de la ONU, en Nueva York, donde los países discuten reformas en beneficio al medio ambiente, cuando el presidente de , François Hollande, declaró que fueron bombardeados "santuarios" en Siria, donde grupos yihadistas son entrenados para atacar a su país.

El campamento estaba ubicado en el valle del Eúfrates, al sur de Deir Ezzor, al este de Siria. Y se llegó a él tras 20 días de reconocimiento aéreo del terreno. Según Hollande, no hubo víctimas civiles.

El mandatario de Francia dijo que se está actuando en "defensa propia" con el objetivo de impedir ataques terroristas. Y advirtió que "próximamente" podrían realizar nuevos bombardeos .

"Siempre con el mismo fin: identificar objetivos que corresponden a lugares de entrenamiento o sitios donde sabemos que el grupo terrorista puede amenazar la seguridad de nuestro país o preparar atentados", expresó Hollande.

Desde hace un año, las fuerzas aéreas de Francia ya operan en Iraq con un contingente de más de 700 efectivos. Hollande recordó que durante meses el Estado Islámico ha sido responsable de "terribles atrocidades".

Además, señaló que la mayor parte de las víctimas del conflicto deben atribuirse al régimen del presidente sirio, .