Las autoridades francesas incautaron 1,8 toneladas de estupefacientes en un velero interceptado entre el 14 y 15 de julio en las islas Marquesas, Polinesia Francesa. El Ministerio del Interior informó que se trata de una incautación sin precedentes en la región del Pacífico Sur.

Brasil vence 5-4 en penales a Colombia y alza su novena Copa América femenina
En la primera inspección se hallaron más de 900 kilos de cocaína y 180 kilos de metanfetamina, conocida localmente como ice. El velero fue trasladado a Papeete, capital de la Polinesia Francesa, donde las autoridades encontraron otros 714 kilos de cocaína y 49 kilos de metanfetamina durante el desmontaje de la embarcación.
Además, se decomisaron 11 pistolas Glock y 24 cargadores. La nave, operada por tres tripulantes de nacionalidad neerlandesa y alemana, había partido de México con destino al reino de Tonga, según la fiscalía de Papeete.
El cargamento fue valorado en más de 381 millones de dólares en el mercado negro. Las fuerzas armadas y aduanas francesas recordaron que esta ruta de tráfico es conocida y vigilada en los 5,5 millones de km² de la Polinesia Francesa.