Nuevo grupo militar a la vista.
Nuevo grupo militar a la vista.

Europa cambia. El se aleja de la Unión Europea y mantiene una relación cada vez más fría.

Las cabezas de esta coalición de países Alemania y Francia ya tienen pensada una solución que devuelva la tranquilidad a la : la creación de un ejército europeo a través de la "cooperación estructurada permanente" de las fuerzas armadas de los países miembros.

El diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' filtró el documento que estos dos países ya presentaron a la UE. La finalidad que este pacto militar persigue es la de independizarse de Estados Unidos y fortalecer la unidad entre todos integrantes.

Se resalta además que los requisitos para participar de este grupo serán contribuir con el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) a la defensa y destinar el 20% de esa cantidad a inversión. Dichos requisitos ya son conocidos por los países del continente puesto a que son los mismos que los de la . Sin embargo, esta contribución no la cumple casi ninguna nación. Precisamente esto es lo que ha motivado la hostilidad de Donald Trump con la OTAN; y es que solo la suma de lo que aportan Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia pueden igualar al 22% que proporciona Estados Unidos a los fondos.

Por ello se formula que una Agencia Europea de la Defensa (AED) fortalecida y con autoridad sería la encargada de revisar el cumplimiento de los aportes.