Francia: Absolvieron a Dominique Strauss-Kahn de acusaciones de proxenetismo. (AFP)
Francia: Absolvieron a Dominique Strauss-Kahn de acusaciones de proxenetismo. (AFP)

Un tribunal de absolvió este viernes al ex director general del FMI del delito de "proxenetismo agravado", una decisión que pone fin a una serie de escándalos sexuales que acabaron con su carrera política.

Dominique Strauss-Kahn, de 66 años, se mostró impasible durante la audiencia y solo asintió con la cabeza cuando el juez lo declaró no culpable.

La justicia había imputado a Dominique Strauss-Kahn y otras 13 personas por "proxenetismo agravado", a raíz de unas fiestas libertinas organizadas con prostitutas en Lille, Bélgica y Washington, donde residía el político francés cuando dirigía el Fondo Monetario Internacional (FMI).

DSK, como se lo conoce en Francia, nunca negó su participación en esas fiestas, pero sostuvo siempre que ignoraba que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas contratadas por sus amigos.

Durante el juicio celebrado en febrero, el fiscal pidió la absolución "pura y simple" del ex director general del FMI, al considerar que no había pruebas contra él y 2 de las prostitutas que lo acusaban retiraron sus denuncias por el mismo motivo.

Tras absolver a 7 de los imputados, incluido el dueño de varios prostíbulos en Bélgica conocido como Dodo la Saumure, el tribunal consideró que DSK no era el instigador de las fiestas con prostitutas.

En Francia, recurrir a los servicios de una prostituta no es ilegal, pero incitar u organizar su trabajo es considerado proxenetismo y este es un delito.