(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía de Francia detuvo hoy a unas 19 personas e incautó armas en una operación contra presuntos círculos radicales islamistas en varias ciudades del país, entre ellas , donde este mes ocurrió una matanza que dejó siete muertos.

El presidente dijo que se realizarán más redadas de este tipo. "Habrá más operaciones que nos permitirán expulsar a una serie de personas que no deberían estar en el país", sostuvo en una entrevista con la radio .

Las redadas ocurren una semana después de que un hombre inspirado en , , muriera abatido tras asesinar a tiros a tres niños judíos, un rabino y tres soldados en Toulouse, lo que convirtió a la seguridad interior en un asunto clave de la campaña para las elecciones presidenciales.

Los sondeos sugieren que más del 70% de los votantes aprueban el manejo de la crisis por parte de Sarkozy, lo que redujo a su rival socialista, el favorito Francois Hollande, al papel de un simple observador a puertas de los comicios del 22 de abril y el 6 de mayo.

Una fuente policial dijo que alrededor de 20 personas habían sido arrestadas en operativos en Toulouse, , en la región de París y en el sureste del país. La Policía incautó armas, incluyendo .

Las detenciones las realizó la unidad policial de comando RAID y no estaban directamente vinculadas con la matanza provocada por Merah, según la fuente policial. Se creía que varios de los apresados tenían vínculos con un grupo islamista radical llamado Forsane Alizza.