Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 20:08

Las personas fallecidas por el tiroteo registrado en la ciudad francesa de Estrasburgo ascendió a 4, mientras que los heridos se acrecentaron a una decena, 3 o 4 de los cuales se encuentra en estado grave.

El autor del hecho huyó y aún la Policía francesa no da con su paradero.

Según informó agencia AFP, el atacante está incluido en el fichero "S" ("Seguridad del Estado") y viene siendo buscado "activamente por las fuerzas de seguridad" en Francia. Se trata de un individuo conocido por delitos comunes, de 29 años.

Se supo además que antes de escapar, el atacante fue herido por una patrulla de soldados de la operación Centinela que operaban en el mercadillo de Navidad de Estrasburgo. En tanto, un soldado resultó herido de rebote por una bala del agresor.

NOTA ORIGINAL 

Dos personas muertas y 11 heridos es el saldo que viene dejando el tiroteo desatado por un sujeto en el centro de la ciudad de Estrasburgo, ubicada en .

La información de los fallecidos y de los agraviados fue confirmada por la Policía de Francia y por la Prefectura. La emergencia se reportó exactamente en un mercado donde se venden artículos por fiestas navideñas.

De acuerdo con la Agencia EFE, la Prefectura (la cual es una delegación del Gobierno) pudo identificar al autor de los disparos, sin embargo, aún no se difunde ni su nombre, ni su rostros. El sujeto está siendo buscado intensamente para su captura.

En un mensaje en Twitter, la Prefectura pidió a los vecinos de los barrios de Neudorf y Parc de L'Etoile que permanezcan en sus casas mientras dura la búsqueda del sospechoso.

"Tiroteo en el centro de Estrasburgo. Gracias a todos quedarse en casa a la espera de que se aclare la situación", afirmó en un tuit Alain Fontanel, primer adjunto a la alcaldía de Estrasburgo, la capital alsaciana.

TAGS RELACIONADOS