Francés cruzará nadando el Pacífico como protesta para no seguir contaminando el océano

La mancha de basura que existe en el Océano Pacífico es del tamaño de tres veces Francia . Este dato indignó a este nadador que tendrá que partir desde las aguas de Japón hasta San Francisco. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ben Lecomte es un nadador francés profesional que este martes partió desde la ciudad de Choshi, una ciudad al noreste de Tokio, para llegar nadando hasta San Francisco. Sí, él cruzará el Océano Pacífico con la ayuda de solo sus brazos.

Esta hazaña que pretende realizar tiene un único fin: crear consciencia sobre la gran mancha de basura que existe sobre esta enorme masa de agua. Un dato a considerar y que indignó a Lecomte es el siguiente: los residuos son tantos que, en cuento a tamaño, son casi igual a tres veces el territorio de Francia

Para que pueda concretar esta travesía, de acuerdo con lo que señala la agencia AFP, tendrá que nadar ocho horas al día durante seis meses, con un promedio de 48 kilómetros diarios. Hay que recordar que, entre Japón y Estados Unidos, la distancia aproximada es de 8.800 kilómetros.

Pero este nadador de 51 años no estará solo. Un grupo de investigadores de 12 organizaciones científicas, la Institución Oceonográfica Woods Holeentre y la NASA monitorearán a este francés y, además, "reunirán muestras mientras Lecomte atraviesa el Pacífico", detalla AFP.

La rutina que tendrá que hacer  Lecomte consistirá en un descanso después de un día de nado de ocho horas. Habrá un yate que irá tras él y en donde podrá retomar energías.  

“La parte mental es mucho más importante que la física”, le dijo a la agencia AFP. “Tienes que asegurarte de que siempre pienses en algo positivo”, agregó. El francés ha estado entrenando físicamente para este viaje durante cuatro años, cabe destacar.

TENGA EN CUENTA:

* Lecomte fue la primera persona en nadar a través del Océano Atlántico (6.400 kilómetros) sin una tabla para flotar. Esto lo realizó en 1998.

* Si gustas, puedes seguir su trayectoria y su ubicación EN VIVO desde este rastreador. 

Tags Relacionados:

Océano Pacífico

Ir a portada