Un fotógrafo oriundo de Malasia informó que logró burlar a las autoridades para llegar a , en Japón, para poder retratar la ciudad, deshabitada desde hace cinco años, cuando sufrió una fusión nuclear devastadora.

Nos referimos a Keow Wee Loong, quien vive en Bangkok. En su que llegó a través del bosque para evitar a la Policía, que cuida que las personas no ingresen a la zona donde ocurrió el accidente nuclear.

Así es como Keow Wee Loong pudo revisar las tiendas vacías y casas "congeladas en el tiempo" después de que los residentes escaparan de la zona amenazada por una planta de energía nuclear golpeada por un tsunami tras el terremoto de magnitud 9,0 el 11 de marzo de 2011.

En las imágenes que comparte se muestran numerosos productos regados en el suelo. El fotógrafo se mostró sorprendido debido a que no vio rastros de saqueos. Al lugar, Keow llegó con su novia, Marta Sibielak. Ambos pudieron sentir una sensación de ardor en los ojos y un fuerte olor químico en el aire.

DATOS:

  • Tras la catástrofe nuclear, el gobierno evacuó a un estimado de 154.000 personas que vivían en las zonas circundantes de la planta.
  • El gobierno de Fukushima declaró este martes que más de las áreas acordonadas vez estaban ahora habitables , permitiendo que 10.000 residentes a regresar.
  • Mira toda la colección desde este fotógrafo en el siguiente enlace.

TAGS RELACIONADOS