Fidel Castro obtenía ganancias de empresas estatales como Medicuba y CIMEX. (Reuters)
Fidel Castro obtenía ganancias de empresas estatales como Medicuba y CIMEX. (Reuters)

La revista —medio especializado en finanzas y negocios— publicó este viernes en su página web sobre la fortuna de , la cual ascendería a US$900 millones.

Forbes indicó que esta acumulación de dinero se debe a la intervención de Fidel Castro en diversas empresas estatales de Cuba. De esta forma, en 2012, el hermano de Raúl Castro ya se había convertido en uno de los líderes más ricos del mundo.

Además, la revista explicó cómo fue que el fallecido mandatario de Cuba pudo llegar a acumular tanta riqueza. La publicación indica que Fidel Castro obtuvo grandes beneficios de empresas como CIMEX, dedicada al servicio marítimo, alquiler de vehículos y distribución de joyas.

La otra compañía de la que también obtuvo ganancias fue Medicuba, una empresa de productos médicos que se encuentra vinculada con el Ministerio de Salud de Cuba.

La evolución de la fortuna de Fidel Castro también fue detallada por Forbes. En 2003, llegaba a los 110 millones de dólares. Este número ya era suficiente como para considerarlo en la lista de millonarios, según el medio español ABC.

Como se recuerda, cuando su exguardaespaldas Reinaldo Sánchez publicó su libro 'La vida oculta de Fidel Castro' se reveló también que el líder cubano ya amasaba grandes cantidades de dinero.

"Mientras exportaba al mundo la imagen de un sacrificado revolucionario que nunca se tomaba vacaciones, en realidad vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI y manejaba Cuba como si fuera un señor feudal", dijo Reinaldo Sánchez.

Más información:

TAGS RELACIONADOS