Foro Mundial de la Bicicleta 2016: Este jueves 31 se inaugura su quinta versión en Santiago de Chile. (fmb5.org)
Foro Mundial de la Bicicleta 2016: Este jueves 31 se inaugura su quinta versión en Santiago de Chile. (fmb5.org)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves 31 de marzo, en Santiago de , se inaugurará la quinta versión del Foro Mundial de la (FMB), el evento ciudadano global más importante para los amantes de este vehículo de dos ruedas.

Ciclistas de distintos países de Sudamérica ya están pedaleando camino a Chile. Según , el vocero de Furiosos Ciclistas, César Garrido, dice que se espera la llegada de más de 1,000 extranjeros al evento, principalmente brasileños, colombianos y argentinos.

<

El evento —que se desarrollará entre el 31 de marzo hasta el 5 de abril— está en manos de la plataforma 'Energía Humana, Poder Ciudadano', que reúne a más de 40 organizaciones y 160 participantes.

Habrá 145 expositores internacionales. Dentro del programa de encuentro destaca la clase magistral que dictará Gary Fisher, uno de los inventores de la mountain Bike. Además, estará presente el Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana.

Este evento representa una gran oportunidad para avanzar en materia de movilidad urbana —no sólo para Santiago sino para todo la región— y asímismo fortalecer el movimiento ciudadano pro bicicleta y reconocer su aporte al conjunto de la ciudad.

<

Los ejes principales de esta iniciativa son, básicamente, cinco:

  • Generar un proyecto ciclo incluyente a escala nacional.
  • Generar políticas públicas para nuevo modelo de movilidad a partir de la ciudadanía.
  • Desarrollar la Energía Humana como Energía Renovable No Convencional (ERNC)
  • Trabajar por la equidad social en el desarrollo de los espacios públicos con movilidad intermodal.
  • Generar ciudades más justas y, en definitiva, un mejor país.

Las actividades, ponencias, talleres y exposiciones se repartirán entre las comunas de Santiago, Maipú, Independencia y El Bosque.

En años anteriores, el FMB se realizó en Porto Alegre (Brasil) durante 2012 y 2013, en Curitiba (Brasil) en 2014, y en Medellín (Colombia) durante 2015. Cada una de sus ediciones ha sido diseñada, organizada y producida por los partidario de la bicicleta residentes en cada ciudad sede.

PROGRAMA DIARIO

<
<
<
<
<
<

MÁS INFORMACIÓNSi quieres mantenerte al tanto de este evento mundial puedes seguirlo mediante las redes sociales, y bajo el hashtag #FMB5:

  • Twitter @fmb5chile
  • Facebook /fmb5chile
  • Instagram @fmb5chile