(EFE)
(EFE)

La revista norteamericana publicó un artículo muy crítico sobre la gestión de la presidenta de , , y su recientemente promulgada ley de blanqueo de capitales, a la que califica como un "delirante plan para salvar la economía a través del lavado de dinero".

El artículo advierte que la norma que permite ingresar al país moneda extranjera no declarada es la última novedad del para aliviar "la autoinfligida caída libre de su economía".

"Es el último de una serie de pasos que parecen más arraigados en el pensamiento mágico que en la realidad económica, y que han llevado a la Argentina cada vez más cerca de la ruina financiera y al estado de paria internacional", señaló la publicación estadounidense especializada en política internacional.

Foreign Policy también alerta que "esta indiferencia casual por las leyes y las reglas de la economía hacen que la decisión de abrir el sector financiero a miles de millones de dólares en dinero sospechoso sea tan alarmante" y que personas cercanas a Fernández están involucradas en un "escándalo" de lavado de dinero, como el caso de .

Al final del artículo se resalta que el kirchnerismo "decidió actuar al margen del Estado de derecho y las normas internacionales" y plantea que "es hora de que los Estados Unidos y otros países comiencen a tratar a su gobierno como el (anglicismo de jerga diplomática que identifica a estados autoritarios y con lazos con régimenes peligrosos) en el que se ha convertido".