Grecia aseguró su permanencia en la zona euro. (AP)
Grecia aseguró su permanencia en la zona euro. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Fondo Monetario Internacional () dijo hoy que "toma nota" de los y reiteró su disposición a colaborar con el nuevo gobierno para buscar fórmulas de apoyo a su recuperación económica.

"Tomamos nota de los resultados en Grecia", señaló un portavoz del FMI tras conocer que los partidos a favor de continuar con el rescate a Atenas y seguir en la Zona Euro se impusieron en las urnas, al asegurarse la mayoría de los votos en los comicios legislativas celebrados hoy en el país helénico.

"Estamos listos para ayudar a que Grecia logre sus objetivos de restablecer la estabilidad financiera, el crecimiento económico y los empleos", agregó el vocero del organismo multilateral.

Grecia realizó una segunda elección general unas semanas después de la efectuada el 6 de mayo, la cual no logró erigir un gobierno. La votación era vista como crucial, ya que podría determinar si dicha nación abandonaría la unión monetaria europea, escenario que hubiera desatado consecuencias potencialmente catastróficas para la economía mundial.