Florida: Viaje escolar a Disney World terminó en tragedia [VIDEO]

Noticias en Florida: Un bus que transportaba escolares se precipitó de un barranco de 15 metros de altura. El conductor murió y varios menores resultaron heridos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un autobús que transportaba a los estudiantes, miembros de la banda de música, de la escuela secundaria Channelview a su viaje a Disney World , cayó a un barranco de 15 metros de altura, luego que se saliera de la vía hacia el separador justo en el momento cuando pasaban por un puente en un punto intermedio entre Mobile, Alabama, y Pensacola,  Florida.

El accidente cobró la vida del conductor, identificado como Harry Caligone, y dejó a varios menores heridos, que tuvieron que ser trasladados en helicóptero a los centros de salud de la zona.

"Harry era un conductor de toda la vida para nuestra empresa y estamos profundamente tristes por esta pérdida. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia", comunicó First Class Tours, empresa propietaria del autobús, en un comunicado. "Entendemos que hay lesiones adicionales como resultado del accidente. Nuestras oraciones están con los heridos y sus familias en este momento. Prometemos nuestra ayuda para cooperar con las autoridades locales en la investigación".

Según las investigaciones iniciales, la compañía de autobuses ha estado involucrada en cuatro accidentes en los últimos dos años, informó la cadena CBS.

Una persona fue hospitalizada en estado crítico y otras cinco fueron incluidas en estado grave, según los funcionarios del sheriff del condado de Baldwin. Las otras víctimas están siendo tratadas por lesiones que no amenazan la vida.

"En este momento, hemos podido confirmar que 40 estudiantes y 6 adultos de Channelview estaban en el autobús en el momento del accidente. Somos conscientes de las numerosas lesiones", es parte del comunicado del Distrito Escolar Independiente de Channelview.

Debido al accidente, la carretera Interestatal 10 se cerró en ambas direcciones. El sheriff Huey Moss Mack pidió a las personas que eviten el área. 

Amigos y familiares publicaron algunas fotografías del viaje de la banda escolar en las redes sociales. Una imagen muestra a los miembros de la banda felices en Disney World. Esta fue publicada solo horas antes del accidente.

Ir a portada