Redacción PERÚ21

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La compañía de vehículos estadounidenses confirmó que uno de sus vehículos con la opción de manejo automático tuvo su primer accidente en , donde el conductor falleció por el impacto contra una barrera.

Walter Huang (38) activó el sistema de manejo automático y, pese a que puso las manos en el volante solo seis segundos antes del accidente, no pudo evitar el choque que le costó la vida. El ingeniero trabajaba en una planta de .

Tras el accidente de , familiares del conductor fallecido, dijeron que la víctima "se había quejado en varias ocasiones con el concesionario del mal funcionamiento del piloto automático, justamente en el tramo de la carretera en el que murió". 

El sistema de conducción automático es capaz de frenar y acelerar como si de un conductor se tratara y permite a los pilotos retirar sus manos del volante durante periodos prolongados de tiempo. Aún así Tesla exige a sus usuarios que mantengan "en todo momento" las manos en el volante.

DATO

* suspendió sus operaciones con vehículos autónomos en el área de San Francisco y en Ann Arbor, donde está ubicado su centro de investigación. Además, las autoridades de prohibieron a la compañía probar vehículos autónomos en ese estado.