La Fiscalía difundió tres videos del celular de , el autor del tiroteo en la escuela secundaria de , en el anuncia su intención de perpetrar la matanza y agrega detalles escalofriantes.

En los videos, Cruz aparece narrando algunos detalles del condenable acto que finalmente perpetró. Menciona que su objetivo es acabar con la vida de al menos 20 personas, y menciona el arma que usará y específicamente la escuela objetivo: la Marjory Stoneman Douglas.

"Hola, mi nombre es Nik y seré el próximo pistolero de una escuela en 2018. Mi meta es de por lo menos 20 personas, con una AR-15 y un par de cartuchos de balas creo que lo lograré", menciona en un video grabado por él mismo con su celular.

"El lugar es Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. ¡Va a ser un gran evento! Y cuando me vean en las noticias sabrán quien soy. Todos van a morir. No puedo esperar", agrega.

Como se sabe, Cruz asesinó a 17 personas en la escuela de Parkland, y luego de ser capturado, negoció con la Fiscalía el declararse culpable a cambio de evitar la pena de muerte, en un juicio que ha sido aplazado hasta junio.