Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una inspección sanitaria realizada por las autoridades de los condados de Miami Dade y Broward, en , descubrieron cucarachas y roedores en varios establecimientos, entre los que se encuentra el restaurante peruano Ceviche Inka.

Debido a estos hallazgos, trece restaurantes, incluido el de comida peruana, fueron clausurados, según informó el portal de noticias Miami Herald.

En Ceviche Inka, ubicado en Miami Dade, el inspector encontró varias cucarachas. "Cuatro muertas detrás de un congelador, dos vivas junto al fregadero de la cocina, una viva y una muerta debajo de la parrilla de la cocina, una que se arrastraba en la puerta del armario y una cucaracha muerta pegada en el interior de la puerta de un armario, una viva en la pared de la cocina y cuatro muertas más".

El inspector reveló que el pescado "debe estar completamente cocido o deber ser descartado" y que los empleados no podían llegar al lavamanos "porque estaba bloqueado por un tacho de basura".

Además, no encontró papel toalla o un dispositivo mecánico para secar las manos y el área de cocina tenía mal olor. "Se siente un hedor en el establecimiento, en especial en el área de la cocina”, refirió la autoridad.

Respecto al establecimiento en general, los dueños de este restaurante no informaron sobre el cambio de asientos que afecta el arancel de la licencia, la Ley de aire interior limpio, la aprobación del sistema de alcantarillado u otros requisitos relacionados. Esto debido a que se observaron 70 asientos cuando la licencia solo contempla 30.

Los otros establecimientos cerrados fueron Bocas Grill, por presencia de ratas; Carl's Seafood Restaurant, donde el inspector vio cucarachas vivas debajo de la pequeña mesa del mostrador; China Buffet, también por presencia de cucarachas; Cilantro y limas; Fortune Dragon; Gari Maria; Holiday Inn; Restaurante chino Mingies, por presencia de roedores; Restaurante Southern Long Gong; The Steakout; Wingstop y el Restaurante chino Yi-Wong.

TAGS RELACIONADOS