Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de la ciudad de  Gainesville, en , Lauren Poe, anunció que tratará de modificar una política migratoria, al percatarse de que una llamada por abuso doméstico pudo haber causado la deportación de una víctima, informó la agencia AP.

Este jueves, en una reunión de concejo, el alcalde intentará enmendar la política en cuestión, que el municipio ubicado en el norte de Florida, adoptó para ajustarse a las autoridades federales de inmigración.

Dicha política busca que agentes policiales escriban los nombres de los inmigrantes con los que interactúan y entreguen esa información al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Sin embargo, el alcalde entiende que si esos reportes incluyen los nombres de víctimas, ello podría inhibir a las víctimas a denunciar abusos.

"Esto no es quienes somos... Este tipo de estrategia es contraria a nuestro modelo de vigilancia comunitaria tiene un efecto escalofriante sobre la voluntad y disposición de nuestras víctimas para reportar crímenes, incluyendo violencia doméstica y agresión", declaró Poe en un mensaje publicado en Facebook sobre el caso.