Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una amiga y vecina de la familia del , joven que mató a 17 personas un un colegio de () el pasado 14 de febrero, reveló que estaba muy asustada por el comportamiento de Cruz y su hermano. La mujer indicó que llamo hasta por tres oportunidades a la dependencia policial para alertar sobre el fanatismo extremo por las armas de ambos.

Rocxanne Deschamps fue la encargada de cuidar y criar a Nikolas Cruz y su hermano, quienes perdieron a su madre hace unos años. Por ello, esta vecina -amablemente- los acogió en su hogar, sin embargo, comentó que tenía miedo por el gran fanatismo de los hermanos por la violencia explícita y la colección de armas de largo y corto alcance.

"Conté a la policía sobre incidentes anteriores que conocía, cuando Nikolas colocó un arma en la cabeza de su madre y la cabeza de su hermano. También les conté de otras señales inquietantes", manifestó la dama, quien confirmó que la Policía de Broward nunca les hizo caso.

Paralelamente, al ver la respuesta negativa de las autoridades, Deschamps rogó a Cruz para que buscara ayuda médica, y afirmó que el joven estaba "muy deprimido" tras la muerte de su madre pero se negaba a tomar medicamentos o a asistir a un terapeuta.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la mujer. Por ello, se maneja la información que Deschamps haya abandonado el país por temor a algún ataque.