Redacción PERÚ21

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Tras enterarse que su hijo Scott J. Beigel, un profesor de Geografía, fue víctima del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland en , Linda Beigel Schulman intentó reunirse con él pero pasó una amarga experiencia al comprar boletos en una aerolínea.

Linda, quien vive con su esposo y su hermano en Nueva York, no encontraba asiento disponible en las aerolíneas comerciales y optó por comprar un pasaje en una compañía de vuelos cháter, Talon Air.

"No tenía idea de cuál era el precio en ese momento. Realmente no importaba cuál era... Estaba convencida de que mi hijo estaba en el hospital y que necesitaba estar con él lo más rápido posible", contó Linda a CNN.

Lo peor fue que Talon Air les cobró 18 mil dólares adicionales por el vuelo de regreso vacío a Nueva York al día siguiente, dando un saldo total de US$36,459.13

Pese a todo decidieron pagar dicho monto con la póliza de seguro de vida de Scott, quien falleció en el toriteo. Sin embargo, solicitaron a la empresa que no les cobren el vuelo de regreso porque no fue utilizado.

La aerolínea solo les reembolsó 2 mil dólares. Luego de meses de infructuosa negociación, la madre decidió publicar su caso en su cuenta Facebook.

El mensaje se viralizó y llegó a oídos del fundador de la aerolínea, Adam Katz quien se disculpó con Linda por la mala experiencia que vivió en su empresa.

"Has soportado la mayor tragedia que ningún padre debería enfrentar. Considerando que yo mismo soy padre, me quedé anonadado y conmocionado cuando tu publicación de Facebook acaparó mi atención anoche, a medianoche", escribió Katz.

Adam Katz ofreció devolver todo el dinero a Schulman pero ella se negó, sin embargo el fundador de Talon Air donó los 18 mil dólares al Scott J. Beigel Memorial Fund.

"Estoy muy agradecida con Adam Katz, creo que era un hombre sencillo... Se acercó de inmediato. Fue muy amable con todo esto", agregó agradecida Linda Beigel Schulman.

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