Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los tribunales del condado de Tallahassee, en , decidieron este último viernes que la venta legal de perros y gatos debería ser limitada. Con esta disposición se busca detener la comercialización ilegal y autorizar a ciertas veterinarias para esta actividad. Así, informó el diario 'El Nuevo Herald'. 

A raíz de la denuncia de 'Amado Pet Shop', conocida tienda de mascotas en , la entidad judicial de Tallahassee aceptó esta solicitud, donde se pide que la mayoría de animales en venta tengan todas las autorizaciones correspondientes y califiquen todos los exámenes médicos.

En ese sentido, las autoridades indicaron que la cantidad de animales que se oferta en Florida es bastante elevada, pues los perros y gatos son los animales con mayor demanda.

Michele Lazarow, representante de la Coalición de Defensa Animal de EE.UU., indicó que, si bien no se conoce el número de animales que podrá adquirir cualquier usuario, se podría sugerir que solo puedan comprar uno solo.

Los comisionados y autoridades municipales de Tallahasse apoyan esta decisión e incluso, comentaron que se debería realizar una normativa para que los 'pet shops' o veterinarias cumplan con ciertos requisitos para comercializar todo tipo de animales.

La Policía de Florida, por su parte, señaló que esta decisión generará bastante descontrol en decenas de familisa, ya que gran parte del condado tiene alguna mascota y más aún, un perro o gato.

Hasta el momento, el Tribunal no ha declinado de su decisión y esta ciudad se convertiría en la primera en limitar la venta legal de perros y gatos.