Tras permanecer detenido por violar las condiciones de su libertad condicional, Zachary Cruz fue liberado hoy por las autoridades policiales de , informó la agencia Efe.

La magistrada del condado Broward, Melina Brown puso en libertad al joven en una audiencia luego de advertirle que las autoridades lo están “vigilando de muy cerca”.

Cruz, de 18 años, fue arrestado el martes pasado por acercarse demasiado a un centro escolar y por conducir sin licencia válida.

Pero el joven tiene problemas con la justicia desde el pasado 29 de marzo cuando fue detenido y condenado a seis meses de libertad condicional tras haber entrado a la secundaria donde su hermano mayor, Nikolas Cruz desató un tiroteo que cobró la vida de 17 personas, a pesar de que se le ordenó mantenerse lejos de esa escuela.

Cruz no podía acercarse a la escuela Marjory Stoneman Douglas en un radio de 1,6 kilómetros ni estar a menos de 152,4 metros de otro centro escolar, algo que incumplió esta semana al rondar la escuela secundaria Park Vista Community, en la ciudad de Lake Worth en Florida.

Sin embargo, la organización de derechos humanos Nexus Services aseguró que interpondrá una demanda contra un juez y los fiscales del condado de Broward por haber “torturado, agredido y hostigado” a Zachary Cruz.

Según esta organización el joven fue detenido solo por andar en patineta en las instalaciones de la escuela donde su hermano cometió una matanza.