Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 130 aves silvestres, ilegalmente atrapadas en el sur de por una red de contrabando, fueron liberadas en el Parque Nacional de los Everglades.

Entre ellas figuran especies como el azulejo índigo o el azulillo pintado, las cuales habían sido capturadas por una red de contrabando —compuesta por seis personas—  que operaba en el sur del estado.

Representantes del Servicio de Pesca y Fauna de (USFWS) resaltaron que detener redes de tráfico de animales protegidos previene de introducir especies no nativas, con su potencial de nuevas enfermedades.

Estos animales son parte de un total de 400 capturadas por seis personas durante cuatro años, quienes se valieron de métodos como trampas con sistemas de simulación de piadas y alimentadas con paneles solares y baterías recargables.

De los seis traficantes acusados, cinco ya se encuentran a disposición de la justicia. Todos los implicados en este atentado medioambiental son residentes del condado Miami-Dade.

El sur de Florida se halla bajo la amenaza de la actividad de contrabandistas de animales silvestres, debido a la apreciada población local así como estar en medio de la trayectoria de los flujos migratorios de aves.