Hombre muere tras ataque de su casuario, una de las aves más peligrosas del mundo

El Departamento del Sheriff del condado de Alachua, en Florida , reveló que fueron llamados a la propiedades del hombre el viernes y encontraron Marvin Hajos gravemente herido.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un hombre de 75 años de edad murió en Florida después de ser atacado por su casuario, una ave sin vuelo de considerable tamaño que es considerada como una de las más peligrosas del mundo.

El Departamento del Sheriff del condado de Alachua reveló que fueron llamados a la propiedades del hombre el viernes y encontraron Marvin Hajos gravemente herido.

Hajos fue llevado al hospital por paramédicos, donde finalmente murió a causa de sus heridas. La policía abrió una investigación, pero según la información inicial, se trataría de un "accidente trágico".

"Entiendo que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento cayó. Cuando cayó, lo atacaron", dijo el subjefe Jeff Taylor al periódico Gainesville Sun.

Una mujer en la propiedad, que se identificó como compañera del Hajos, le dijo al periódico que había estado "haciendo lo que amaba", respecto a la crianza de estas aves, informa BBC.

Marvin Hajos era conocido por mantener animales exóticos, incluidas estas peligrosas aves, durante décadas, según los informes de los periódicos locales.

NO SON MASCOTAS

De aspecto similar a los emúes, los casuarios se encuentran entre las especies de aves más grandes y más pesadas del mundo, ya que pueden llegar a pesar más de 45 kg.

Estas aves pueden correr hasta 50 km/h y tienen unas garras de cinco pulgadas en cada pata, que usan para defenderse con poderosas y rápidas patadas.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida considera al casuario como una especie de Clase II, esto significa que se requiere un permiso especial de propiedad.

Tags Relacionados:

Florida

Casuario

Ir a portada