Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El departamento de Justicia de anunció que un hombre, que vive en , confesó haber conspirado para exportar ilegalmente a material militar, según informó la agencia EFE.

Los dispositivos que pretendía exportar Vladimir Nevidomy, de 31 años, origen ucraniano, serían dispositivos de visión térmica nocturna y municiones.

Nevidomy radicado en la ciudad de Hallandale Beach (sureste de Florida), "se declaró culpable de los cargos de conspirar para exportar ilegalmente artículos de uso militar a Rusia y de falsificación de pasaporte".

Según los documentos consignados en los tribunales de Florida,
los clientes de Nevidomy en Rusia se comunicaron con él entre abril y noviembre de 2013 para que les proporcione los dispositivos militares.

Y la agencia EFE señaló que "una vez que los vendedores del sur de Florida le proporcionaban a Nevidomy los aparatos de uso militar y de defensa, él los enviaba a un cómplice en Rusia ocultos, en varios casos, en cargamentos de artículos de hogar".

La Fiscalía Federal del Distrito sur de Florida leerá la sentencia de Vladimir Nevidomy el 25 de mayo. Él podría ser condenado a cinco años de cárcel.