Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El equipo de fútbol americano Los Patriots de Nueva Inglaterra prestó su avión privado a los estudiantes de la escuela de Parkland de , escenario de la reciente matanza de 17 personas, para que viajen a la marcha prevista este sábado en Washington, en la que pedirán un mayor control en la venta de armas.

Los Patriots de Nueva Inglaterra, ganadores de cinco Super Bowl, cedieron el uso de su avión a los estudiantes del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD) para que volaran a la capital para unirse a la Marcha por Nuestras Vidas.

El acto del sábado consistirá en una caminata en la que se espera que participen miles de personas, incluidos supervivientes y familiares de víctimas, con el objetivo de reclamar a la autoridades acciones concretas para restringir el acceso a las armas de fuego.

Fue el dueño del equipo de Los Patriots, Robert Kraft, quien tuvo este gesto generoso con los alumnos del citado colegio a petición de la ex congresista Gabriella Giffords, herida en un tiroteo en Tucson en 2011, recogió el canal Local 10 News.

"Gracias Patriots por donarnos su avión para volar a Washington ¡Apreciamos su apoyo!, escribió este jueves una estudiante del colegio de Parkland en su cuenta de Twitter.

En el sur de Florida, la caminata de 3,2 kilómetros culminará frente a la escuela de enseñanza MSD, donde el pasado 14 de febrero el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 estudiantes y 3 profesores con un fusil de asalto.

Medios locales indican que los organizadores esperan que unas 30.000 personas secunden la convocatoria para oponerse a la "violencia de las armas" y defender el "derecho a vivir".

Los organizadores de la marcha de la ciudad floridana, situada a 73 kilómetros al norte de Miami, empezaron este jueves a colocar vallas en los lugares por los que pasarán los manifestantes con el fin de protegerlos.

EFE