(Twitter/@PascoSheriff)
(Twitter/@PascoSheriff)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eran las tres de la madrugada, cuando un policía del condado de Pasco, en , se acercó hasta la vivienda de una vecina para pedirle que conversen sobre un incidente -según el efectivo- que había sucedido hace unas horas, informó el diario 'El Nuevo Herald'.

Sin embargo, durante la conversación, el hombre —identificado como Joseph Mercado— de inmediato, empezó a masturbarse y trato de untar el líquido seminal en la ropa y boca de la mujer. 

La mujer, rápidamente pidió que el efectivo se vaya pero sus súplicas fueron en vano. El agente seguía con esta actitud denigrante y trató de colocar su semen en la boca de la dama en reiteradas oportunidades.

Se reportó que tan fuertes fueron los gritos de auxilio, que el policía accedió a retirarse. La mujer no dudó en presentar una denuncia y todos los compañeros de la oficina policial de Pasco estaban consternados.

Las investigaciones arrojaron que el oficial se encontraba fuera de servicio al momento del incidente, pero que su actitud era totalmente inadecuada.

"El Departamento de la Policía de Pasco garantiza que la disciplina es primordial en nuestra organización. Las acusaciones fueron investigadas, (el agente) fue arrestado y despedido", afirmó un representante de la Policía.

Algunos vecinos comentaron "ese chico no ha hecho nada más que bien. Nada más que bueno, yo lo conozco desde que tenía 10 años. No creo que tenga esas actitudes". 

En 2016, en una publicación en  de la dependencia policial, se observa a Joseph Mercado como un policía correcto.