Kenneth Morgan Stencil III fue detenido a 800 kilómetros del lugar de los hechos. (AP)
Kenneth Morgan Stencil III fue detenido a 800 kilómetros del lugar de los hechos. (AP)

La policía de Estados Unidos arrestó este martes en a un sospechoso de matar a una persona dentro de una universidad de , en un hecho que desató el pánico y obligó a cerrar el campus.

El sospechoso Kenneth Morgan Stancil III, de 20 años, fue "arrestado en Florida a la 1:28 am (00:28 hora peruana)", indicó a la agencia AFP Kim Best, portavoz de la ciudad de Goldsboro, Carolina del Norte, donde ocurrieron los sucesos del lunes.

Kenneth Morgan Stancil III portaba un cuchillo cuando fue detenido por la Policía del condado de Volusia (Florida) mientras dormía en la playa de Daytona Beach. Fue arrestado sin incidentes, señaló la Policía de Goldsboro en un comunicado.

Daytona Beach queda unos 800 kilómetros al sur de Goldsboro.

Stancil es acusado de disparar con un rifle y matar a Ron Lane, un empleado del Wayne Community College en Goldsboro, en la biblioteca de la universidad.

El hecho desató el pánico en la universidad, que se mantuvo en estado de confinamiento por varias horas mientras las autoridades buscaban al sospechoso.

Esta universidad de Carolina del Norte tiene más de 4,000 estudiantes a tiempo completo y miles más a tiempo parcial.

Stancil está detenido en una cárcel del condado de Volusia mientras las autoridades de Florida y Carolina del Norte colaboran para llevar al sospechoso de vuelta a Goldsboro.

TAGS RELACIONADOS